Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva lanza cinco becas para jóvenes en el marco del Pla Millenial del 2021

Benigànim y Montaverner también han preparado planes de becas juveniles para este verano

La Junta de Gobierno de Xàtiva ha aprobado esta semana la convocatoria de las bases para la concesión de cinco becas de formación en el marco del Pla Millenial 2021-2025 para la mejora del empleo juvenil, con una inversión de 19.500 euros. La convocatoria otorga la concesión de cinco becas de un periodo de seis meses, con un importe de 650 euros mensuales, vinculadas a proyectos como la creación de un servicio de Vivienda joven, la promoción del comercio local, de proximidad y sostenible o el impulso del emprendimiento entre la juventud.

Las becas se adjudicarán por concurrencia competitiva entre los solicitantes que reúnan los requisitos, entre los que se encuentran tener la vecindad administrativa en Xàtiva. Entre las titulaciones solicitadas se encuentran Derecho, Ciencias Políticas, Sociología y Educación Social, entre otras. Las becas se publicarán próximamente en la web municipal, y se podrán solicitar únicamente por vía telemática.

Por su parte, los consistorios de Benigànim y Montaverner también han lanzado becas juveniles de empleo para los meses de julio y agosto. En Benigànim, los solicitantes a los cuatro puestos disponibles podrán presentarse hasta el 22 de junio. Montaverner, por su parte, abre dos puestos, pero podrán presentarse hasta cuatro jóvenes para cubrir un mes cada uno. Será en las áreas de Educación y en el ámbito administrativo del propio Ayuntamiento de Montaverner.

Compartir el artículo

stats