Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bonos al consumo de Xàtiva inyectan más de un millón de euros en los comercios

10.826 vecinos adquieren más de 39.000 tiques en la segunda fase de la campaña lanzada por el ayuntamiento

Canjean la mitad de los bonos al consumo de Xàtiva en el primer mes de campaña

La segunda fase de la campaña de bonos de consumo local, impulsada por el ayuntamiento con el Reactivem Xàtiva para reactivar la economía de la ciudad por la pandemia, finalizó el pasado martes con una inyección de más de un millón de euros en los comercios y establecimientos adheridos.

Desde el inicio de la segunda fase, en diciembre de 2020, se han vendido a través de la plataforma de Caixa Ontinyent un total de 39.312 bonos por valor de 1.046.950 euros. En total, 10.826 vecinos y vecinas de Xàtiva han adquirido bonos para intercambiar en los comercios de Xàtiva.

En la campaña, la mitad del dinero invertido lo ha aportado el Ayuntamiento de Xàtiva, y la otra mitad los propios usuarios, los clientes, que han podido adquirir bonos por valor de 5, 10, 20 y 30 euros (que se podían cambiar en los establecimientos por 10, 20, 40 y 60 euros) hasta un máximo de 100 euros por persona. Un total de 379 comercios han participado en esta segunda fase, un centenar más que en la primera.

Desde el inicio de la campaña, sumando ambas fases, se han consumido casi 1,4 millones de euros. El ayuntamiento, tras el «éxito rotundo» de esta segunda fase, baraja una tercera. «Los bonos han venido para quedarse y estamos trabajando en una tercera edición de cara a la campaña de Navidad», ha indicado el alcalde, Roger Cerdà, quien ha afirmado que «tenemos que seguir mostrando nuestro apoyo al comercio local para reactivar juntos nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats