Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Autonómico Veteranos de tenis de mesa homenajea a Amadeo Pla en Xàtiva

El Tennis Taula Xàtiva sube al podio, tras quedar tercero Germán Gómez en +40

Podio de +40, con el tercer puesto de German Gómez. | LEVANTE-EMV

Podio de +40, con el tercer puesto de German Gómez. | LEVANTE-EMV

Xàtiva acogió el pasado fin de semana los Campeonatos Autonómicos de Veteranos de tenis de mesa, en la que el club local consiguió subir al podio. El campeonato también rindió homenaje al setabense Amadeo Pla, deportista del Tennis Taula Xàtiva fallecido en septiembre de 2019 a los 59 años, tras sufrir un ataque al corazón durante un partido en Manises.

Pla fue protagonista de la entrega de trofeos del Autonómico de Veteranos, cuando la federación valenciana anunció que el trofeo de la categoría de +60 llevará el nombre del setabense, que fue el último campeón. Consiguió el título en agosto de 2019 en el torneo que también acogió la capital de la Costera. En el evento del pasado fin de semana, la esposa y los hijos de Amadeo Pla entregaron los trofeos y el público asistente dedicó una larga ovación a Amadeo.

En el Campeonato Autonómico de Veteranos, celebrado en el pabellón de voleibol de Xàtiva, en la categoría de +40 se proclamó campeón Pere Bas, del CTT Benissa; mientras que Philippe Penadés, de La Nau, fue segundo; y Mincho Yankov, del CTT Alzira, y Germán Gómez, del Tennis Taula Xàtiva, quedaron terceros.

En +50, el título de campeón fue para Cristóbal Oller, del CTM Alcoi; segundo fue Jorge Boscá, del Costa Azahar; y tercero, Francisco Javier Felis, CTT La Vall, y Vicente Pedro Vidal, Santísimo Salvador de Onda.

Alfredo Gisbert, del CTM Alcoi, se proclamó campeón en la categoría de +60, en la que Vicente Ruiz, del CTM Paterna, quedó segundo; y Vicente Esparza (CTT Benissa) y César Latorre (CTT Algemesí) fueron tercero. En +65 ganó José Fuster, del CTT Alzira; Pierre Guitart, del Corriol Oliva, quedó segundo; y José Luis Cerdá (CTT Benicarló) y Antonio José Coll (AD València) fueron terceros. En +70, el triunfo se lo llevó Michael Cada (TT Xàbia), segundo quedó José Luis Gil (AD València); tercero, Salvador Gimeno (Santísimo Salvador Onda); y cuarto, Antonio Calza (AD València). Por último, en la categoría de +75 años, la victoria fue para Vic Smith, del Dama de Elche; segundo fue Louvaine Smith, también del Dama de Elche; Miguel Ponce, del AD València quedó tercero; y Karl Heinz, del CTM Alcoi, fue cuarto. En categoría femenina, Dolores Cabrera, del Santísimo Salvador Onda, se proclamó campeona; Louvaine Smith, del Dama de Elche fue segunda; y Yolanda Poles, del Santísimo Salvador Onda, tercera.

Compartir el artículo

stats