Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finalizan en Ontinyent las actuaciones de reparación de los caminos del término

Con la rehabilitación del Camí Vell de Biar llega a su fin un proyecto cofinanciado por el Gobierno de España

El consistorio de Ontinyent ha finalizado esta semana las obras de reparación en el Camí Vell de Biar, el último de los siete caminos del término municipal que han sido rehabilitados en los últimos meses en un proyecto cofinanciado por la administración local y el Ministerio de Política Territorial. La inversión para este paquete de obras, unas reparaciones de los daños de la DANA de septiembre de 2019, se ha acercado finalmente a los 160.000 euros.

En el Camí Vell de Biar se han llevado a cabo actuaciones de reparación del pavimento y la recuperación de los márgenes y de las canalizaciones de agua. El concejal de Serveis Municipals i Camins Rurals, Manuel Cuesta, comentaba ayer que estos siete caminos «son vías no consideradas como prioritarias, pero habíamos de actuar en ellas. Conseguimos la subvención del ministerio y ahora por fin las hemos podido completar», manifestaba.

Además de esta última intervención, se ha actuado en el Camí de la Font Santa, en el Camí de la Poneta, en la Senda dels Cinc Germans, en el camino de Mossén Conca, el camino de la Farola y en el camino de acceso al Pont de l’Abellar. Estas actuaciones, sumadas a las ejecutadas previamente en otros 25 caminos del término, totalizan una inversión superior al millón de euros solo en reparaciones de las vías que fueron afectadas por la tempestad de septiembre de 2019.

Compartir el artículo

stats