Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí gana el Memorial José Luis Junco y se coloca líder de la Copa Junior

Es primero en el torneo nacional

El moixentí Pau Martí con el trofeo de campeón en el Memorial José Luis Junco, en Cantabria | LEVANTE-EMV

Al fin, la suerte y el esfuerzo le dieron la primera victoria al ciclista de Moixent Pau Martí, en el Memorial José Luis Junco, la segunda cita de la edición 2021 de la Copa Junior Cofidis, celebrada el pasado domingo en Unquero (Cantabria), un triunfo con el que se convierte en el mejor corredor juvenil tras encabezar la Copa de España.

El corredor del equipo Teika Gsport se impuso al sprint, por delante de Jan Castellón (UCV Bikesports) y Alain Suárez (Corbatas Pindal), en una llegada situada en la subida a Colombres.

La prueba se inició con una lluvia intensa y en la que los corredores locales empezaron a mover la carrera con varias escapadas, pero en el kilómetro 70 el de Moixent salió junto a un corredor del equipo Bathco a buscar a los escapados hasta que les dieron caza. En esos momentos los cuatro corredores escapados marcharían en solitario hacia la meta situada en Unquera, donde Pau Martí, con una fuerte salida, consiguió el triunfo tan anhelado que se le había hecho esperar tanto tiempo . De esta forma, consigue la mejor victoria para su equipo, el Bicicletes Sanchis, Teika.

La carrera constó de un recorrido de 110 kilómetros, en el que las jóvenes promesas del ciclismo nacional afrontaron una prueba con un duro trazado, plagado de cotas y repechos, en el que destacaba la subida a Colombres, de un kilómetro y medio, su punto clave. Los participantes tenían que ascender esta subida en tres ocasiones durante el recorrido.

Con la impresionante victoria conseguida en Cantabria, Pau Martí releva de la primera posición de la Copa de España al flamante fichaje del equipo profesional Bardiani, Iker Bonillo.

Martí estaba exultante con esta victoria. «Gracias a mis compañeros hemos conseguido está importantísima victoria y colocarme primero. Quedan muchas carreras e intentaremos defender el liderato», afirmaba el corredor de Moixent, que anunciaba que «este lunes me han seleccionado para ir a una concentración pero el jueves estaremos aquí para correr la Vuelta a Besaya».

Los continuos éxitos de Martí no han pasado desapercibidos y el técnico nacional le ha preseleccionado para los próximos campeonatos del mundo juvenil. Por su parte, la próxima prueba de la Copa de España Junior Cofidis será el próximo 3 de julio en Don Benito, con motivo de la celebración del Circuito Guadiana.

Pla y Ortega, en La Nucía

Por otro lado, los ciclistas Alfonso Pla, de Agullent, y Gorka Ortega, de Xàtiva, tuvieron que abandonar en la carrera del Campeonato de España sub-23, disputado el pasado fin de semana en La Nucía. El duro recorrido por las montañas alicantinas acabó con las esperanzas de los dos ciclistas, que lo intentaron, pero los ciclistas del norte fueron más fuertes. El cántabro Ivan Cobo se proclamó campeón de España sub-23. El mejor valenciano fue Eugenio Sánchez, que acabó en el puesto 12 de la general.

Compartir el artículo

stats