Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Xàtiva lleva al pleno la adquisición del pozo de Carraixet

El proyecto para solucionar los problemas de agua, que adelantó este diario, prevé una inversión de 280.000 €

El Ayuntamiento de Xàtiva llevará al pleno de este mes de junio la aprobación del proyecto de ampliación del servicio de abastecimiento de agua para el consumo humano en el Carraixet, así como la declaración de la actuación como de utilidad pública.

El proyecto, tal y como adelantó este periódico hace unas semanas, consisten en la adquisición municipal del pozo que abastece esta urbanización y en la obtención de los derechos de agua, con una inversión de 280.000 €. Posteriormente se llevarán a cabo las obras e instalaciones necesarias para materializar el suministro de líquido, para lo que será necesario construir una planta desnitrificadora con un coste de 79.940 euros, informaba ayer el consistorio.

Esta adquisición era una demanda de la asociación de vecinos del Carraixet, con los que el consistorio setabense ha mantenido una serie de reuniones para buscar solución a la problemática del agua potable. Tras elaborar un estudio de alternativas para el abastecimiento, se estimó que la más oportuna era mantener la opción actual, que ahora se adquiere para que sea pública.

Compartir el artículo

stats