Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cadete del Xàtiva Voleibol queda entre los 11 mejores equipos nacionales

El equipo alevín del FEFC CV Xàtiva consigue situarse entre los 13 mejores conjuntos en el Campeonato de España, disputado en Valladolid

Los cadetes del Xàtiva Voleibol en el Campeonato de España | CV XÀTIVA

Los cadetes del Xàtiva Voleibol en el Campeonato de España | CV XÀTIVA

El equipo Cadete masculino del Club Voleibol Xàtiva acabó entre los 11 mejores equipos en el Campeonato de España de la categoría, celebrado el pasado fin de semana en Castelló. Los de Rafa Mora y Borja Reyes se clasificaron en el puesto 11 de entre 24 equipos participantes. En la primera fase lograron dos victorias y una derrota. El sábado debutaron con derrota ante el Leganés (Madrid), por 3-1 (25-12, 25-21, 21-25, 25-21); pero ganaron los otros dos, ante el CV Sant Josep (Mallorca) por 3-0 (25-21, 25-23, 25-23), y ante el Escuelas Cacereñas (Extremadura), por 3-1 (25-21, 20-25, 25-22, 25-16). Con estos resultados se clasificaron para luchar por los puestos del 1 al 12, un gran éxito ya para el conjunto setabense.

En la segunda fase perdieron ante el CV Portol de Mallorca por 3-1 (25-11, 25-21, 17-25, 25-17); y también cayeron ante los anfitriones, el CV Mediterráneo de Castelló, por 0-3 (15-25, 23-25, 13-25), por lo que quedaron encuadrados en la lucha por los puestos 9 al 12. Tras caer ante el CV Cieza ((Murcia) por 3-1, en el último partido se impusieron al CV Oleiros (A Coruña) por 3-2, quedando así en el puesto 11 del campeonato nacional. La expedición del Cadete del CV Xàtiva estuvo formada por Carlos Ballester, Javier Ballester, Pol Benlliure, Sergio Crespo, Alfonso Gosalvez, Nicolás Herencia, Marc Hervas, Francisco Lloret, Ausiàs Marchirant, Pau Martínez, Nicolás Pla Ferreres, Josep Ribera, Héctor Sala y Vicent Álvarez.

Por su parte, el Alevín del FEFC CV Xàtiva (del colegio Las Dominicas) quedó entre los 13 mejores equipos (de 32 participantes) en el Campeonato de España celebrado también el pasado fin de semana, en Valladolid. Los de Pilar Larriba, Dani Martínez y Rubén Blesa lograron cuatro victorias y tres derrotas. En la primera fase debutaron con dos victorias, contra el CV Alcalá de Henares de Madrid y el Club Pacense de Badajoz; y una derrota, ante el Academia de Córdoba. Se colocaron segundos de grupo, clasificándose para luchar por los puestos 1 al 16. La derrota contra el CV València los alejó de los primeros puestos, y disputaron las plazas del 9 al 16. Cayeron frente al San Roque Batán de Canarias y en la lucha por los puestos del 13 al 16 ganaron al Costa del Voley de Málaga y al CV Recuerdo de Madrid. Por el FEFC CV Xàtiva jugaron Luis Calvo, Aleix Carbonell, Joan Gallego, Germán Gómez, Germán Jiménez, Toni Peris, Lucas Sala, Hugo Samit, Alberto Segura e Iker Tomas. El próximo fin de semana llega el Campeonato de España para los juveniles del CV Xàtiva.

Compartir el artículo

stats