Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bus gratuito de Ontinyent se acerca a los 100.000 usos

El servicio de transporte casi triplica el número de consumidores pese a la irrupción de la pandemia

Un grupo de usuarios accede a una de las líneas de bus. | AJ. ONTINYENT

Un grupo de usuarios accede a una de las líneas de bus. | AJ. ONTINYENT

La gratuidad del bus urbano de Ontinyent permitió multiplicar casi por tres la utilización de este servicio de transporte en 2020 pese a la irrupción de la pandemia de la Covid-19. Así lo confirman los datos recogido en un estudio del ayuntamiento, que atestigua que se pasa una media de entre 31.700 y 34.700 usos anuales durante la última década a los más de 95.000 usuarios de 2020.

Inma Ibàñez, concejal de transporte, valoró ayer los datos de la iniciativa: «la buena acogida en 2020 ha disparado la utilización del bus hasta prácticamente el triple de viajes y, con los más de 2.300 pasajeros semanales que estamos teniendo en 2021, todo apunta a que este año superaremos los 110.000», manifestó. La representante municipal también explicó las bondades del mayor uso del transporte público: «Ayuda a disminuir los atascos, la contaminación y la congestión urbana del tráfico».

«También es sinónimo de igualdad y de inclusión, porque el estudio que hemos llevado a cabo constata que en cualquier día que escogemos de manera aleatoria la mayoría de pasajeros son del sexo femenino. Hay días en el que el 70% son mujeres, que en muchos casos no disponen de carné de conducir. También destacan los usuarios en rangos de edad avanzada o de menos de 18 años».

Encuesta

El Ayuntamiento de Ontinyent está preparando una encuesta que se llevará a cabo durante la segunda y cuarta semana de septiembre y la primera y tercera de octubre de 2021 para conocer más a fondo cuál es el perfil de los usuarios del servicio público de autobús en el municipio.

Compartir el artículo

stats