Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detectan un segundo contagio entre los alumnos de Bocairent

La mayoría de los estudiantes que viajaron a Mallorca están citados para que les sea practicada una PCR

Ayer se conoció la detección de otro positivo en coronavirus entre los alumnos y alumnas del IES de Bocairent que fueron de viaje a Mallorca. Se trata del segundo caso activo que afecta a este grupo de estudiantes, de 37 adolescentes y tres profesores en total, que volvieron de su semana de vacaciones en las Baleares el pasado sábado por la noche.

El primer contagio, que despertó las alarmas, se conoció el martes por la mañana, tras lo que el centro de salud local activó el protocolo de control para acotar el alcance de la expansión del virus entre los estudiantes.

Tras unas primeras 24 horas sin más casos activos confirmados, otra prueba PCR practicada a una alumna del círculo cercano de la primera afectada dio positivo, confirmando así que el coronavirus se había contagiado entre los estudiantes. Sin embargo, otros alumnos a los que también se les ha practicado la prueba han dado negativo.

Para el próximo lunes, el centro de salud de Bocairent ya ha convocado a la mayoría de los estudiantes que realizaron el viaje. La cifra de citados ya supera la veintena, tal y como publicó ayer este periódico. Las pruebas que se realicen entonces determinarán el alcance real de la expansión del contagio de Mallorca en Bocairent. En otros institutos de la Comunitat Valenciana y otros puntos del país ya suma varios centenares de afectados.

Compartir el artículo

stats