Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva aprueba la petición para asumir las obras del futuro Centro de Día Comarcal

Esta infraestructura de servicios sociales para la Costera supondrá una inversión superior a los dos millones

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Xàtiva aprobará hoy la solicitud de delegación de competencias a la Conselleria d’Igualdad y Polítiques Inclusives para llevar a cabo la construcción del futuro Centro de Día Comarcal de Xàtiva. Esta instalación, una vieja demanda de las familias de personas con diversidad funcional de la Costera, supondrá una inversión superior a los 2 millones de euros.

La nueva infraestructura de servicios sociales en nuestra ciudad se contempla en el Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 de la Generalitat Valenciana y en el Plan Director de Infraestructuras del ayuntamiento, que destina 55.000 euros para la redacción del proyecto este mismo año.

A tal fin, los servicios municipales han entregado el pertinente informe urbanístico, acreditando la compatibilidad del uso y los parámetros urbanísticos de la parcela dotacional donde se pretende la construcción del futuro centro de día comarcal, situada en la calle Forn del Vidre, junto al actual Centro Ocupacional de Aspromivise.

El futuro centro complementará el trabajo que realiza esta infraestructura así como los servicios municipales y comarcales de Benestar Social.

Compartir el artículo

stats