Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprueban la concesión de 116.300 € en cheques infantiles en Xàtiva

El consistorio concede 179 ayudas de entre 160 y 805 euros, correspondientes al periodo de septiembre a marzo

La Junta de Gobierno de Xàtiva aprobó ayer la relación definitiva de admitidos y excluidos para la concesión de las ayudas del Xec Infantil Municipal, un programa de subvenciones que persigue la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para las familias de la ciudad. En total, se han invertido 116.300 euros, según informa el consistorio. Se han concedido 179 ayudas a familias por un importe de entre 160 y 805 euros cada una.

Las subvenciones están destinadas a cubrir los gastos del alumnado correspondiente a los meses de entre septiembre del año pasado y marzo de este año, a razón de entre 40 y 115 euros mensuales. Además de las 179 ayudas concedidas, se han desestimado otras 76 por diferentes motivos, como el ser niñas y niños o de padres que no están empadronados en Xàtiva así como no estar al corriente con el ayuntamiento, Hacienda o la Seguridad Social.

«La gratuidad de la educación infantil en Xàtiva era uno de los objetivos prioritarios que nos habíamos marcado para esta legislatura en nuestra ciudad. Gracias a estas ayudas se complementa el bono infantil de las personas que llevan a sus hijos e hijas a escuelas infantiles de Xàtiva», ha manifestado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

El consistorio tiene consignados, en total, 150.000 euros para el Xec Infantil Municipal de este curso, un presupuesto mayor del que se ha concedido finalmente.

Compartir el artículo

stats