Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igual, Andrés y Beneyto, oros en el autonómico de Gandía

Buena jornada para los clubes y ciclistas de las tres comarcas en una competición que contó con un gran número de corredores

Eric Igual, en acción durante la carrera | LEVANTE-EMV

Eric Igual, en acción durante la carrera | LEVANTE-EMV

Los corredores de las tres comarcas Eric Igual, Vicent Andrés y Jaume Beneyto se proclamaron campeones autonómicos en sus respectivas categorías de los juegos deportivos celebrados el pasado domingo en la playa de Gandia, sobre un circuito técnico de un kilómetro de recorrido.

Eric Igual no defraudó y, como hiciese la semana anterior en Bétera, se escapó desde el pistoletazo de salida. Llegó incluso a doblar al pelotón antes del final de carrera. El joven corredor del club de Xàtiva Bicicletas Sanchís se ganó, con la medalla de oro, una plaza para el campeonato de España de edad escolar, que se disputará próximamente.

En la misma carrera se escapó también su compañero Iván Martín, que marchó en solitario junto a Óscar Orts hasta el final, consiguiendo así el tercer escalón del podio.

Otro ciclista que triunfó fue Vicent Andrés, de Canals, que en categoría alevín se mantuvo en todo momento entre los cuatro primeros para dar el golpe de efecto en el sprint y lograr el primer puesto. En la gincana volvería a subir al cajón, al obtener el segundo puesto en la carrera.

La gran sorpresa de la jornada, por otro lado, la dio Jaume Beneyto, del Club Ciclista Ontinyent, que se llevó la victoria en la categoría de principiantes. En la gincana de la misma división, Pau Soriano, del mismo equipo, logró quedar en cuarta posición.

En categoría femenina, cabe destacar el tercer puesto de Carla Martín en alevines. En cuanto a la Penya Ciclista Aiacor, Aleix Micó terminó en el puesto decimotercero de principiantes de primer año, mientras que Andreu Sansaloni fue noveno en principiantes de segundo año.

Cabe destacar el gran número de ciclistas que tuvo cada categoría, una enorme participación de este campeonato post-pandemia. Unas jornadas organizadas por el Triasport Gandía que cuidó al milímetro los pormenores de cada carrera, en las que no era fácil guardar la distancia de seguridad.

Compartir el artículo

stats