Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva aprueba la financiación del depósito de S. Josep y el párking del Hospital

El pleno da el «ok» a la modificación de créditos que servirá para contar con los recursos necesarios

Con los votos a favor de PSPV y C's y las abstenciones de XU y PP, el pleno del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó este fin de semana la modificación de créditos que servirá para financiar la construcción del nuevo aparcamiento del hospital Lluís Alcanyís, valorada en 162.000 euros, así como la expropiación del pozo del Carraixet por 280.000 euros y la ampliación del presupuesto de las obras a los depósitos de agua de Sant Josep, con 95.000 euros adicionales.

Esta aportación económica se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de modificación de presupuesto por suplemento de créditos y créditos extraordinarios financiados con bajas por anulación. Es decir, para nutrir los presupuestos de estas actuaciones, se ha tenido que prescindir de otras previstas en el Plan Director de Inversiones, como la reurbanización de la carretera de Genovés o la reconstrucción parcial de la antigua estación de trenes, obras que, en consecuencia, deberán aplazarse necesariamente.

El portavoz del PSPV-PSOE, Ignacio Reig, valoró el movimiento: « Estamos frente a inversiones largamente demandadas, algunas de ellas incluidas en el Plan Director de Inversiones y otras como resultado de un estudio de necesidades». Durante su intervención, Reig desveló que «el proyecto de intervención en los depósitos de Sant Josep ya está realizado por parte del ingeniero del servicio de aguas potables y cuenta con un presupuesto superior a los 120.000 euros».

Compartir el artículo

stats