Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra nueve medallas en el Autonómico infantil y cadete

Los infantiles se alzaron con tres platas

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva con las medallas conseguidas en Teulada. | JAVIER ALCÁZAR

Gran campeonato autonómico del Club Bádminton Xàtiva en categorías infantil y cadete, consiguiendo nueve medallas en la cita disputada el pasado sábado en Teulada. El club acudía al Campeonato Autonómico de los Jocs Esportius para infantiles y cadetes con 10 deportistas, que consiguieron dos oros, cinco platas y dos bronces. La actuación de los deportistas del CB Xàtiva fue muy destacada, sobre todo en categoría cadete, donde se colgaron 6 de las 9 medallas logradas.

En cadete (sub-17), Vicent Molina conseguía la medalla de oro tras imponerse por 21-15 y 21-13 a su compañero del CB Xàtiva David Polop, que lograba la plata. El bronce fue para Hugo Medina, completando así un triplete setabense en la prueba individual. El grupo B de esta categoría estaba formado íntegramente por deportistas del Bádminton Xàtiva, disputándose la plaza para la final entre Jaume Tur, David Polop y Hugo Medina.

En dobles se repetía la historia y en el grupo B se disputaron la plaza de la final las parejas del club formadas por Jaume Tur y Hugo Medina y la de Carla y Alex Pérez, un encuentro muy igualado que vencieron Jaume y Hugo por 20-22 y 8-21. Alex y Carla se llevaban el bronce. La final enfrentó a Jaume y Hugo contra otra pareja del club, la formada por David Polop y Vicent Molina. Estos dos ganaron por 21-6 y 21-10, alzándose con el oro, mientras que Jaume y Hugo lograban la plata.

En categoría infantil (sub-15), el Bádminton Xàtiva se colgó tres medallas. La primera de ellas llegaba en el individual masculino, donde Jesús Cimas conseguía la medalla de plata tras perder en la final ante José Ferrer, del CB Teulada, por 21-15, 16-21, 9-21. En individual femenino, Andrea Orquín también se alzaba con la plata tras caer en la final ante Soraya Gandia, del CB Enguera, por 21-12 y 21-14.

En dobles compitieron Ximo Torres y Sergio Miguel; y Jesús Cimas y Andrea Orquín. Los primeros, de categoría alevín, no pudieron clasificarse para la final. Andrea y Jesús llegaron a la final tras clasificarse sin dificultades como primeros de grupo. En el partido decisivo caían ante Vicent Ivars y José Ferrer por 21-17, 19-21 y 21-7, logrando la plata.

Próximos torneos

El Club Bádminton Xàtiva competirá el próximo fin de semana con la deportista Mª José Mompó en los TTR de Castilla la Mancha. La setabense disputará el sábado el torneo Sénior de Toledo y el domingo el Absoluto de Cobisa. Además, Vicent Molina, Maria Sanz y Martina Molina acudirán al TTR sub-13, sub-17 y Absoluto que se celebra el sábado en San Pedro del Pinatar (Murcia). Por otra parte, el CB Xàtiva organiza el próximo viernes la tradicional fiesta del agua y merienda para los deportistas más jóvenes del club, que cierra la primera mitad de la temporada, ante el parón competitivo en verano. Los deportistas adultos tendrán una jornada de convivencia, que se organiza junto al CB Enguera, y que constará de un pequeño torneo y una cena posterior.

Compartir el artículo

stats