Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tako», la perdiz criada en Barxeta que predice los resultados de la selección

Acompaña a su dueño como si fuera una mascota casera y ya ha vaticinado los resultados de tres encuentros de España en la Eurocopa

20

"Tako", la perdiz valenciana que pronostica las victorias de la selección Fotos: Perales Iborra

A simple vista no parece muy diferente al resto de ejemplares de su especie. Es una perdiz macho que nació el 17 de mayo del año pasado en una granja de Barxeta. Sin embargo, «Tako» es especial. Salvador Sánchez Ferrando la crió como mascota durante el confinamiento y desde entonces no se separa de su dueño, es su sombra.

Además, se ha convertido en una especie de oráculo en la presente Eurocopa. Antes de cada partido de España, Ferrando sitúa dos montones de comida iguales ante las banderas de la selección y su rival. La porción elegida —y las veces que picotea de cada una— definen al ganador. Por ahora, ha acertado el resultado antes de los envites contra Polonia, Eslovaquia y Croacia. De hecho, en este último llegó a predecir que habría prórroga.

Tako lo vuelve a hacer: vaticina la victoria de la selección española ante Croacia

Tako lo vuelve a hacer: vaticina la victoria de la selección española ante Croacia

Hoy, España juega contra Suiza y «Tako» volverá a lanzar su vaticinio en redes sociales. Cuenta con perfil propio en Twitter y dos televisiones nacionales ya han ido a visitarlo. Ferrando confirmó ayer que seguirá siendo su mascota durante el tiempo que el animal quiera: «Lo hemos criado con nosotros desde pequeño. Mientras no decida ser independiente puede estar aquí. Se han dado casos de perdices que viven hasta diez años sino tienen que afrontar los peligros habituales del día a día en la naturaleza».

Consultado sobre las razones que le llevaron a grabar el primer vídeo emulando a otros animales famosos como el «pulpo Paul», Ferrando explicó que su objetivo era animar al equipo de Luis Enrique: «Tras el mal rollo y las malas vibraciones que se desprendían después de jugar el primer partido, pensé en grabar algo para compartir con la gente. No creía que iba a tener esta visibilidad, la verdad. De hecho, ante Suecia no filmamos nada. Sin embargo, ha acertado tres resultados y está teniendo mucho éxito».

El pronóstico de "Tako", la perdiz de Barxeta sobre la victoria de España ante Eslovaquia

El pronóstico de "Tako", la perdiz de Barxeta sobre la victoria de España ante Eslovaquia Levante-EMV

Con vistas al mundial

El dueño de «Tako» ya están pensando en futuras competiciones. Sobretodo, si la perdiz nacida en Barxeta sigue acertando con sus pronósticos: «Hombre, si la selección gana la Eurocopa habrá que pensar en el Mundial de 2022».

Compartir el artículo

stats