Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DES DELS ALFORINS

Pura Vida

Pura Vida

Estos días estoy en la finca con el dron filmando y fotografiando viñedos y almendros. El campo está espectacular en esta época del año. Una primavera lluviosa ha generado una frondosa vegetación. El verde intenso de las vides contrasta con el tono dorado de los campos de cereal que están a punto de cosecharse. Trigales, campos de avena y cebada dibujan desde el cielo una silueta inconfundible. No en vano esta tierra ha sido en gran medida cerealista. El término Alforins, que proviene del árabe, significa granero o depósito de trigo. De ahí la importancia cerealista del valle de los Alhorines.

Viniendo desde Ontinyent por la carretera del interior, el paisaje no deja indiferente a nadie. En su sinuosa carretera se entremezclan viñedos, albaricoqueros, olivos y pinos. Una sierra que se recupera poco a poco del terrible incendio del año 94 que arrasó medio término municipal. Las cenizas y el olor a desolación y muerte han dejado paso a un manto verde de esperanza y vida.

El titular que he elegido para ilustrar estas breves líneas —pura vida— es lo que se siente al pasear por sus campos y veredas, un paisaje y un entorno privilegiado que hacen del Valle de los Alhorines uno de los puntos más bellos para visitar de toda la geografía española.

Los sueños se cumplen

Por otra parte, quisiera aprovechar estas líneas para felicitar al Ontinyent 1931, al cuadro directivo y a la maravillosa afición por el ascenso a Preferente. En solo dos años ha conseguido la proeza de ascender de categoría.

El Ontinyent que desapareció de la liga de fútbol profesional arrastrado por las deudas ha resurgido cual ave fénix de sus cenizas. La renovación de Roberto Bas como técnico del Ontinyent 1931 la próxima temporada es una buena noticia para todos los aficionados.

El Ontinyent 1931 ha demostrado que los sueños se cumplen y lo que hace solo un par de años era una quimera muy lejana, hoy es una realidad. El mérito es, sobre todo, de una afición que ha estado al lado del equipo en todo momento. No puedo dejar de nombrar a la Penya La Torreta y a Paco Ortiz como artífices de este meritorio triunfo. Enhorabuena a todos!

Compartir el artículo

stats