Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolbaite activa un sistema de reserva online para acceder al paraje del río

Para visitarlo durante el fin de semana será necesario comprar la entrada un día antes de manera telemática

Bolbaite ha puesto en marcha un sistema de reserva online para las visitas durante el fin de semana al paraje natural del río de la localidad durante el verano. El aforo a la zona recreativa está limitado a 400 personas al día, para no masificar el entorno y conservar el paraje, además de por motivos de seguridad, y los visitantes que durante el fin de semana quieran disfrutar de esta zona tendrán que adquirir antes la entrada mediante reserva en la página web www.lacanalturismo.com/entradas. El precio de la entrada es de 3 euros para el público general y 2 € para mayores de 65 años, mientras que para los menores de 5 años es gratuita, aunque deben reservar igualmente su espacio por el aforo.

Las reservas online no se podrán hacer para el mismo día de la visita, tiene hacerse al menos un día antes. Las visitas entre semana, pueden acceder al río de Bolbaite sin reserva previa, con el pago directo de la entrada en taquilla (en efectivo).

El río de Bolbaite es uno de los parajes naturales de la Canal de Navarrés con mayor afluencia de visitantes por la calidad de sus aguas y el entorno, con el Gorgo Cadenas y sus zonas aptas para el baño, así como por la zona de merenderos y aseos públicos con la que cuenta. El paraje no es apto para mascotas.

Entorno natural «único»

La alcaldesa de Bolbaite, Carolina Mas, pone de manifiesto «las medidas que hemos adoptado, por el buen mantenimiento y cuidado de nuestro río y su entorno natural y para el disfrute, seguridad y comodidad de nuestros visitantes». La primera edil remarcaba que «todos nuestros municipios tienen un entorno natural único que ofrecer, con espacios maravillosos para el baño más saludable, ríos, saltos de agua, estanques y lagos que son únicos en la Comunitat Valenciana, por ello debemos preservarlos para continuar disfrutando de ellos toda la vida», afirmaba la también presidenta de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés. Destacan la oferta turística de la Canal que convierten los parajes de la comarca en «una de las escapadas más deseadas del verano».

Compartir el artículo

stats