Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AFE coloca otra vez al Olímpic entre los clubs con deudas a jugadores

El equipo de Xàtiva reconoce la situación y sus gestores dicen que se solucionará en «diez días»

Imagen del partido celebrado contra el Jove Espanyol de Sant Vicent en marzo de 2021. | PERALES IBORRA

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha vuelto a colocar al Olímpic de Xàtiva entre los clubes de Tercera división que arrastran deudas con sus jugadores al finalizar la temporada futbolística. El conjunto setabense forma parte de una amplia lista en la que actualmente también se encuentran equipos de diferentes autonomías: Atlético Saguntino, A.D. San Juan de Mozarrifar, Arcos C.F., Club Atlético de Pinto, C.D. Benicarló, C.D. Bullense, C.D. Manchego Ciudad Real, Extremadura U.D. B, U.D. Ibarra, Mazarrón F.C., Novelda C.F., Real Jaén C.F., La Roda C.F., C.D. Sariñena, J.D. Somorrostro, Xerez C.D., Racing Murcia F.C. y el Almagro C.F.

Desde la gerencia del Olímpic de Xàtiva reconocieron la situación y aclararon que creen que todo se solucionará en un plazo de diez días: «El año pasado nos ocurrió algo parecido, aunque las reclamaciones eran por una cantidad inferior. Sin embargo, este año tenemos un jugador que nos pide unas cantidades que no son correctas y estamos hablando ya con la AFE para presentar la documentación sobre el caso».

El Olímpic entró en el listado el año pasado por una deuda de 1.000 euros, cantidad que aumenta hasta los 25.000 euros este verano. Fuentes del club apuntaron que «podemos confirmar que antes de que acabe julio estará todo normalizado, si podemos lo arreglaremos en una semana. Vamos a pagar lo que se debe y probar porque no estamos conformes en una situación concreta».

«Estamos preparando la pretemporada y cerrando la plantilla del año que viene. La situación se resolverá», apostillaron las mismas fuentes.

De momento, formar parte de la lista que cada verano lanza la AFE por estas fechas no acarreará ningún problema legal al C.D. Olímpic de Xàtiva. Sus responsables tienen de plazo hasta el próximo 31 de julio para solucionar todas las cuentas pendientes con los jugadores. Desde el club recuerdan que el año pasado vivieron una situación similar y que la problemática se solucionó.

Compartir el artículo

stats