Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un choque frontal se salda con una persona fallecida en Castelló del Rugat

El CICU moviliza a dos helicópteros medicalizados, y los heridos son trasladados en ambulancia al hospital

Imagen de los bomberos y servicios sanitarios que han atendido a las víctimas del accidente de Castelló del Rugat.

Una colisión frontal entre un coche y una furgoneta producida ayer por la tarde en la CV-60 a la altura de Castelló del Rugat se saldó con una persona fallecida y cuatro víctimas con heridas de diversa consideración.

El Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) lanzó los primeros avisos sobre las 16.15 de la tarde y movilizó en un primer momento dos helicópteros medicalizados para atender a los heridos.

Bomberos de los parques de Gandia y Ontinyent se trasladaron hasta el lugar de los hechos y tuvieron que excarcelar a dos de las personas implicadas en el choque, ya que se encontraban atrapadas en uno de los vehículos.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil también fueron movilizados hasta el lugar de los hechos. Los efectivos de las fuerzas de seguridad desviaron el tráfico rodado ante la gravedad del siniestro.

Por lo que se refiere a la atención sanitaria, hasta el punto donde se registró el choque se trasladaron dos vehículos de Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (Samu) y dos de Soporte Vital Avanzado (SVB). Las ambulancias acabaron trasladando a las cuatro víctimas a un hospital.

Los primeros avisos sobre lo sucedido llegaron pasadas las cuatro de la tarde. Los primeros testigos hablaban de un grave accidente entre un turismo y una furgoneta que transportaba productos de limpieza.

Dos de las personas que circulaban en el coche tuvieron que ser excarceladas ante la gravedad de las heridas que sufrían, ya que sus piernas quedaron atrapadas dada la fuerza del impacto entre ambos vehículos. A su vez, una de las ocupantes de la furgoneta quedó totalmente inconsciente.

Compartir el artículo

stats