Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios vuelven a crecer y seis pueblos están en riesgo extremo

Salem dispara la incidencia a los 1.179 casos tras la nueva actualización, que deja 63 positivos más en el territorio

Gente con mascarilla por la Albereda de Xàtiva, ayer. | PERALES IBORRA

El aumento de contagios de covid-19 sigue imparable en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida y el repunte del pasado martes se desboca con la nueva actualización de ayer de la Conselleria de Sanitat, con 63 positivos más, 201 en total. Hasta seis municipios están en riesgo extremo (250 casos por 100.000 habitantes). La situación más preocupante la registra Salem, que suma dos positivos más y llega a 5, lo que dispara la incidencia a los 1.179,2 casos para una población de 418 habitantes. Por su parte, en la Font de la Figuera la incidencia roza los 500 casos (490,6) tras elevar a 10 los positivos, dos más que el martes. También se sitúan en riesgo extremo tres localidades de la Canal: Anna, con 9 positivos (+2) y una incidencia de 342,4; Chella, con 11 (+5) y una incidencia de 451,7; y Quesa, con tres positivos y una incidencia de 447,7. Castelló de Rugat está en riesgo extremo tras sumar otro contagio, ahora totaliza 8 (351,8 de incidencia).

La Costera incrementa en una treintena los positivos y registra un total de 83. Xàtiva marca el mayor aumento, con 14 casos más que elevan las infecciones a los 40 casos. Canals dobla los positivos, tiene 6; l’Alcúdia de Crespins anota dos más, hay 5; y Moixent también crece en dos, alcanzando ahora 10. Además, el coronavirus vuelve a aparecer en Barxeta, con 2 casos; Llanera de Ranes, otros 2; la Llosa de Ranes, 1 nuevo caso; igual que en Novetlè. El Genovés y Vallada se mantienen en 2 y 4.

En la Canal, los once nuevos positivos elevan las infecciones a 31. Además de las tres localidades con riesgo extremo, la capital, Enguera, dobla los contagios hasta los 4 positivos, y en Bolbaite reaparece el virus, con un contagiado. Navarrés y Bicorp mantienen los dos y un positivo del martes, respectivamente.

Ontinyent encabeza el incremento de casos en la Vall d’Albaida y los 9 nuevos casos elevan a 48 los positivos. Montaverner ve reaparecer el covid, tras anotarse dos casos en la actualización de ayer, que también evidencia los aumentos en Benigànim, con seis más y un total de ocho; l’Olleria eleva a 5 los positivos (+2); Albaida y Aielo de Malferit suben en uno los contagios y tiene dos cada una; mientras que Agullent, Guadasséquies y Llutxent mantienen los anotados el martes. Por su parte, Alfarrasí queda libre del virus, tras dar de alta al positivo que tenía; y en Bocairent y la Pobla del Duc bajan los contagios a 1 y 2, respectivamente.

El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent ya alertó al inicio de la semana del incremento de la transmisión del virus, evidenciando el «espectacular aumento» entre adolescentes y jóvenes, que «suponen ya más del 50% de los casos detectados». Instaba a contener la transmisión, pidiendo el cumplimiento de las medidas.

Compartir el artículo

stats