Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extinguen el incendio declarado en un terreno forestal de L’Olleria

Los efectivos permanecen en el foco de Ontinyent, que se dio por «controlado» la noche del pasado lunes

Uno de los efectivos actúa en una zona quemada. | PERALES IBORRA

El Consorcio de Bomberos y el servicio 112 de la Generalitat confirmaron ayer que el incendio desatado en un terreno forestal de L’Olleria el pasado lunes al mediodía está extinguido de forma oficial. Los trabajos en la zona finalizaron sobre la una y cuarto del mediodía.

A su vez, el foco originado en el Camí de Gamellons de Ontinyent que también afectó a una porción de terreno de Fontanars dels Alforins se dio por controlado durante la noche del pasado lunes, aunque los efectivos aún permanecen en la zona. Según las fuentes consultadas, las llamas habrían arrasado una porción de terreno de una hectárea de uno de los pulmones verdes de la Vall d’Albaida.

Recepción con las voluntarias

Por otra parte, el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, felicitó ayer a Inma Sempere y Lola Belda, las dos voluntarias del programa municipal «Ontinyent contra el foc» que rescataron a dos jóvenes que iban en el vehículo accidentado el pasado lunes por la tarde en ell Camí de Gamellons. El turismo originó el incendio posterior.

Según apuntaron fuentes municipales, «las voluntarias sacaron a los jóvenes del barranco y avisaron al 112 para que se movilizara el dispositivo antiincendios, mientras guiaban a los bomberos hasta el lugar de los hechos». Desde el ayuntamiento explicaron que lo ocurrido es «una muestra de la importancia del voluntariado forestal». Tanto el primer edil como los regidores que participaron en la recepción agradecieron la rápida reacción de los efectivos que participaron en la extinción del fuego, que se produjo solo un día después de cumplirse 27 años del gran incendio que asoló Ontinyent en 1994.

Compartir el artículo

stats