Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Filomena Belenguer cumple 104 años junto a su familia en Xàtiva

Superó la Covid en diciembre sin sufrir síntomas y tiene tres hijos, seis nietos y nueve bisnietos

Nació en plena primera Guerra Mundial. Superó la pandemia de la gripe española entre 1918 y 1920 y en tres años fatídicos fue testigo de una cruenta Guerra Civil. También vivió la segunda Guerra Mundial y el franquismo de la posguerra. En diciembre del año pasado superó la Covid-19 sin apenas síntomas y el pasado 28 de junio Filomena Belenguer pudo celebrar su 104º aniversario arropada por su familia.

«A todo esto (y mucho más...) ha sobrevivido mi abuela para llegar al día de hoy y cumplir 104 año. Para los 105 repetimos fiesta por todo lo alto?», comentaba uno de sus 6 nietos en un post de la red social Facebook. Filomena tiene tres hijos y nueve bisnietos también y es la segunda mujer más longeva de Xàtiva. Solo la superan los 105 años de África Fabo.

«Ellas no se conocen, pero entre las familias sí tenemos nexos», explicó ayer una de sus hijas. Nacida en Villar del Arzobispo, se afincó en Xàtiva en los años 80, donde había estado de forma momentánea. Hasta el municipio setabense se trasladó con su marido, médico de profesión.

«No sale mucho de casa, ya que necesita ayuda para moverse. Por eso no ha notado mucho las restricciones. Pero, cognitivamente está muy bien y le decimos que es una enfermedad, tampoco la preocupamos», apuntaron sus familiares. Estudió magisterio —aunque no ejerció— y aprendió a tocar el piano. Ahora, vive con su hijo y una cuidadora y ya espera al año que viene para poder celebrar los 105 años en familia.

Compartir el artículo

stats