Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres incorporaciones y tres renovaciones para un Benigànim que va tomando forma

El club de la Vall avanza la configuarción de la plantillas, con las incorporaciones de Jorge Ruiz, Aliberch y Ribera

Obligados a cambiar parte del bloque por la filosofía del proyecto, en la UD SIA Benigànim trabajan sin descanso para lograr que la selección de jugadores Sub-23 que trabajen a las órdenes de Emer Esteve sea lo más competitiva posible.

En ese sentido, el club rojiblanco se ha asegurado la continuidad de tres jugadores importantes el pasado curso como Damián, Enric y Santos. El primero es un lateral que se incorporó al equipo en enero tras su paso por el Hércules B y fue un jugador clave durante los momentos decisivos del campeonato. Para Enric, esta será la tercera temporada en las filas del Benigànim, equipo en el que se estrenó en categoría sénior tras completar su formación en los juveniles de Valencia CF, Hércules CF y Torre Levante. El portero de Oliva seguirá luchando por la titularidad como en los dos cursos anteriores en los que ha acumulado 30 partidos como titular en Tercera. En el caso de Santos, también será la tercera temporada en el equipo ganxut. El centrocampista ofensivo de Villena seguirá poniendo su calidad al servicio del equipo.

En cuanto a las incorporaciones, la primera novedad de la semana ha sido el fichaje de Jorge Ruiz. Este joven defensa afronta con el equipo de la Vall su segunda campaña en Tercera División. Formado en canteras importantes como las del Alboraya, Lorca y Valencia CF, Ruiz dio el salto a Tercera el pasado curso con el CD Acero, pero posteriormente se enroló en uno de los equipos más destacados de la categoría, el Elche Ilicitano. Tras un buen rendimiento el pasado curso, está llamado a ser uno de los referentes defensivos del equipo rojiblanco.

La segunda de las incorporaciones es la de Carles Aliberch. La UD SIA Benigànim ha vuelto a «pescar» en el Juvenil de División de Honor del Valencia CF para incorporar a este completo medio centro que volverá a coincidir con Emer Esteve. Por último, Salva Ribera llega al club de la Vall procedente del filial de la SD Ponferradina, pero conoce bien el fútbol valenciano tras su paso por el CD Roda. El portero despuntó en el equipo castellonense antes de emprender una aventura británica enrolándose en el Fulham Sub-23.

Compartir el artículo

stats