Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotglà inicia la reforma del polideportivo con 154.000 euros

El consistorio derriba el frontón para construir en su lugar un bar-cafetería y ampliar la piscina

El Ayuntamiento de Rotglà i Corberà ha iniciado la reforma del polideportivo municipal con una inversión de 154.000 euros. La obra contempla la demolición del frontón, un derribo que ya se ha ejecutado, y la construcción, en su ubicación, de un bar-cafetería con zona de terraza, así como la ampliación de la «playa-piscina». El bar se proyecta en una planta única de 160 metros cuadrados y permitirá su uso tanto al polideportivo como a zonas dotacionales próximas como el parque y la pista polideportiva. La actuación también contempla la creación de un acceso principal directo al polideportivo, ahora inexistente, desde la calle Calvari.

Las obras, ya iniciadas, tienen una duración de cinco meses y el alcalde, Amador Climent, defiende la reforma integral del polideportivo ante «unas instalaciones que están totalmente obsoletas, tienen más de 50 años. Ahora, gracias a esta intervención, vamos a integrar el polideportivo dentro de conjunto dedicado al deporte y el ocio global», explica el primer edil.

A esta actuación se suma la reforma iniciada en mayo y que finalizará en agosto, con una inversión de 60.800 que permitirá acondicionar los vestuarios, adaptándolos a la normativa actual de accesibilidad, así como la mejora de las instalaciones de alumbrado y fontanería y la sustitución de las puertas. Con estas obras también se ampliará la actual sala polivalente, que pasará de una superficie útil de 92 metros cuadrados a 145 metros. Una ampliación que facilitará diferenciar dos zonas en la sala, una para actividades dirigidas y otra para el trabajo con máquinas deportivas. Se ha previsto también el equipamiento deportivo en este nuevo gimnasio municipal, con un presupuesto de 18.000 euros. El equipamiento deportivo, con pesas y máquinas, podría estar a partir de septiembre.

Uso de las pistas de la Granja

Climent ha aclarado la polémica que se suscitó tiempo atrás cuando se filtró la demolición del frontón, asegurando que «el equipo de frontenis de Rotglà no se verá perjudicado en sus competiciones federadas, ya que hemos conseguido la colaboración con el consistorio de la Granja de la Costera, a quien estamos muy agradecidos, para que el equipo de frontenis de Rotglà pueda utilizar sus instalaciones para entrenar y competir hasta que contemos con un nuevo frontón, que evidentemente construiremos e integraremos en las instalaciones polideportivas», aclara el primer edil.

Compartir el artículo

stats