Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía y la Font se unen para «acelerar» la creación de firmas

El ayuntamiento de la Costera apuesta por «reducir los trámites burocráticos» para beneficiar a las empresas

Momento de la firma del convenio. | AJ. FONT DE LA FIGUERA

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Consellería de Economía para «la aceleración de proyectos empresariales declarados como prioritarios», según apuntaron ayer fuentes municipales. A su vez, comentaron que el objetivo principal del este acuerdo —que se enmarca dentro de la estrategia municipal de dinamización e impulso de la instalación de empresas en la Font de la Figuera— es la aceleración de los trámites burocráticos, reduciendo los tiempos y los procedimientos para beneficiar los proyectos de las empresas.

«La burocracia administrativa y la falta de centralización en los trámites de intervención administrativa en la puesta en marcha o ampliación de actividades empresariales son dos de las mayores dificultades que encuentran las empresas ya constituidas al iniciar un proyecto de inversión o reinversión», argumentaron desde el consistorio

Con la firma del acuerdo, el Ayuntamiento de la Font de la Figuera hace «una apuesta clara para agilizar la creación de proyectos industriales y empresariales». El alcalde, Vicent Muñoz, comentó que «este convenio facilita la aceleración de trámites administrativos dentro de la ley como una pieza más de ese proyecto de dinamización e impulso estratégico del enorme potencial que tiene nuestro municipio».

«Poder aplicar la reducción de costes y plazos en la tramitación y viabilidad final de los proyectos, significa optimizar el coste económico asociado a la tramitación administrativa de la nueva actividad y facilitar las cosas para crear riqueza», apostilló.

Compartir el artículo

stats