Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agullent contrata a tres jóvenes con su programa de becas

Los candidatos elegidos percibirán un salario de 700 horas al mes por una jornada de 20 horas semanales

Representantes del ayuntamiento y los jóvenes becados. | LEVANTE-EMV

El ayuntamiento de Agullent ha contratado a tres jóvenes del municipio gracias a la primera edición del programa «Agullent et beca». Desde el ayuntamiento apuntaron ayer que el programa de prácticas formativas municipal tiene como objetivo «ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes estudiantes de nuestra localidad. La convocatoria de las tres plazas se ha hecho por medio de un proceso de concurrencia competitiva entre las personas aspirantes».

Los candidatos están cursando enseñanzas oficiales y tienen entre 18 y 30 años. María Herrero, concejal de Juventud, explicó ayer que es un programa con doble objetivo: «Por un lado ofrecemos formación y, a su vez, damos la oportunidad a los jóvenes de conseguir una base económica para seguir estudiando o iniciarse en el mundo laboral, en el caso de los que estén a punto de terminar sus estudios». El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, destacó que «Agullent et beca tiene como finalidad la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación».

También recordó que antes había una convocatoria de la Diputación en esta misma línea, pero tras dos años sin convocarse «desde el ayuntamiento se ha querido dar un paso adelante y convocar un programa de becas municipal». En el área sociocultural colabora David Gandia. La de administración general cuenta con la ayuda de Román Sáez. Y Tania Torras aprende en el ámbito sociosanitario. El Ayuntamiento de Agullent ha establecido que perciban una ayuda de 700 euros brutos al mes por una jornada de 20 horas semanales.

Compartir el artículo

stats