Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco ciclistas defenderán a la selección autonómica en los Campeonatos de España

Iván Martín, Eric Igual, Pau Martí, Cristian Aliaga y Emilio Llopis defenderán este fin de semana al combinado valenciano en la cita nacional

Igual (delante) tiene opciones de título en infantil. | LEVANTE-EMV

Los ciclistas de la Costera y la Vall d’Albaida Iván Martín, Eric Igual, Pau Martí, Cristian Aliaga y Emilio Llopis han sido seleccionados para defender los colores de la Comunitat Valenciana en los Campeonatos de España que se disputarán este fin de semana, del 16 al 18 de julio, en la Comunitat Valenciana.

Igual y Martín del equipo Bicicletes Sanchis de Xàtiva correrán en la categoría infantil. El primero tiene serias opciones de conseguir el título tras la gran temporada que está realizando, en la que está cosechando victorias en todas las carreras que interviene.

En cuanto al trío de ciclistas del Bicicletes Sanchis que conforman Martí, Aliaga y Llopis, correrán en categoría junior, donde tendrán de compañeros a Iker Bonillo y otros seis corredores más en el equipo valenciano para la cita nacional. Indudablemente, conforman un equipo muy potente, donde la Selección Valenciana tiene que aprovechar el gran número de corredores de que disponen para lograr nuevos éxitos. El pasado año, el conjunto valenciano ganó en Mallorca gracias a Javier Ayuso, ahora en el mundo profesional del ciclismo con la escuadra UAE.

Por otro lado, el ciclista de Agullent Alfonso Pla terminó en el puesto 27 de la carrera de Copa España sub-23, celebrada el pasado domingo en Ontur (Albacete). El corredor del equipo Caja Rural terminó con el mismo tiempo que el ganador de la prueba, David Martín, de la fundación de Alberto Contador. Pla está disputando esta Copa de España sub-23, en la que en la anterior jornada finalizó la carrera en el puesto 54, a tan solo 18 segundos de Rodríguez Álvarez, ganador de la carrera en tierras extremeñas, lo que corroboró que la prueba fue muy igualada y se llegó prácticamente al sprint.

Pla, al Giro de Aosta

Alfonso Pla ha sido convocado por su equipo para disputar el Giro del Valle de Aosta en Italia, que se celebra del 16 al 18 de julio. Una cita con tres etapas de alta montaña donde estarán los mejores equipos del mundo sub-23.

Compartir el artículo

stats