Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coeval pide mejoras en la CV-60 para vertebrar el territorio

La patronal de la Vall se suma a la reclamación de los empresarios de la Safor para completar la autovía central

Carretera CV-60 que une las comarcas centrales. | PERALES IBORRA

La patronal Coeval (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida) se ha sumado a la declaración conjunta sobre la carretera CV-60 que han promovido la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor, FAES, y los sindicatos CC OO y UGT en esta comarca, en la que reclaman obras de mejora para convertir la carretera en autovía. También se han adherido las patronales de l’Alcoià-Comtat (Fedac), Foia de Castalla (Ibiae) y de la Marina Alta (Cedma).

La declaración conjunta sindical-empresarial sobre la CV-60 señala el interés público y el impacto que tendrá la autovía en el conjunto de las comarcas centrales y en las infraestructuras y los vínculos con la AP7 y la N-332. Los empresarios ponen de manifiesto que la infraestructura es «necesaria» para la vertebración del territorio, la mejora de las comunicaciones y la seguridad vial en beneficio de las personas y su seguridad y el fomento de la actividad y el tejido socioeconómico reteniendo y atrayendo talento.

Igualmente, la declaración también recuerda que la reivindicación de las mejoras en esta carretera ha sido una constante durante dos décadas que ha generado un «amplio consenso» entre instituciones e interlocutores sociales. Exponen que la CV-60 beneficia a ciudadanos, a empresas y al transporte de mercancías. Se trata de un «corredor que permite todo tipo y medio de movilidad y por tanto favorece el tejido industrial, el comercio y el turismo y el transporte de personas, favoreciendo el comercio y el turismo», recalcan. Señalan que los fondos Next Generation de la Unión Europea son «una oportunidad» para impulsar infraestructuras como la Autovía del Morquí CV-60.

Compartir el artículo

stats