Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premian la apuesta por la formación de Protección Civil en Ontinyent

La ONG Emergencias Sanitarias sin Fronteras también reconoce la labor del ayuntamiento

Representantes del ayuntamiento y Protección Civil. | AJ. ONTINYENT

La ONG Emergencias Sanitarias Sin Fronteras ha reconocido la apuesta de Ontinyent por la formación en primeros auxilios. Así, el ayuntamiento y el colectivo local de Protección Civil han recibido una insignia y un diploma por su participación en un curso sobre utilización de los desfibriladores. El concejal de Policía, Bomberos y Protección Civil, Josep Gandía, y el jefe de Protección Civil, Juan Córdoba, recibieron una insignia y un diploma después del último curso impartido a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de la ciudad y «gracias al cual el voluntariado está preparado para poder hacer uso de dispositivos desfibriladores».

Este curso se realiza cada dos años para actualizar los conocimientos y adaptarse a las nuevas herramientas de seguridad.

Gandía agradeció el reconocimiento y puso en valor la «innegable vocación de todo el voluntariado de Protección Civil de Ontinyent». Además, reiteró el «compromiso del gobierno local con las voluntarias y voluntarios de Protección Civil para que continúen ejerciendo sus actividades con la mejor formación posible».

Hay que recordar que Ontinyent cuenta con desfibriladores automáticos instalados por el Ayuntamiento en varios espacios públicos repartidos por toda la ciudad, como por ejemplo el edificio central del Ayuntamiento, el Teatro Echegaray, la Sala Gomis y el polideportivo.

Compartir el artículo

stats