Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xátiva actualiza el sistema de control de las terrazas

El consistorio reparte a cada local nuevas pegatinas que descibren el número de sillas y mesas habilitadas

Una de las terrazas emplazadas en la zona de L’Albereda. | PERALES IBORRA

Una de las terrazas emplazadas en la zona de L’Albereda. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido durante esta semana a repartir entre los establecimientos de restauración con terraza de la localidad una serie de adhesivos identificativos con el número de mesas y sillas habilitadas, para mejorar su visibilización.

Esta nueva pegatina, que sustituye a las anteriores placas identificativas, es un nuevo sistema de identificación y control de terrazas que se ha aprobado como consecuencia de la obligatoriedad de hacer pública la ocupación de la terraza según especifica la ordenanza municipal y se irá renovando anualmente con el pago de la tasa de ocupación durante el primer trimestre de cada año por si los establecimientos deciden modificar el número de mesas o sillas a ocupar.

Fuentes del ayuntamiento recordaron ayer «el pleno municipal acordó por unanimidad exonerar del pago de terrazas a los establecimientos durante el presente 2021 -tal y como hizo también durante el segundo semestre de 2020- debido a la situación sanitaria y al cese de la actividad durante gran parte del primer trimestre del año».

137 locales autorizados

Actualmente en Xàtiva hay 137 bares y restaurantes con terrazas autorizadas. Todos ellos se reparten en tres categorías, dependiendo de su ubicación en la ciudad.

Compartir el artículo

stats