El anticuario de Xàtiva Vicente Llorens falleció el pasado sábado, según confirmaron fuentes de su familia. El velatorio se ha celebrado hoy en la funeraria Cerdà desde las once de la mañana y su funeral tendrá lugar el lunes 19 de julio a partir de las 12 del mediodía en la iglesia de San Pedro de la localidad de la Costera.

"Lamentablemente hoy mi padre nos ha dejado. Tal y como él desearía lo despido de todos vosotros, sus amigos y os envío un último abrazo de su parte. Descanse en Paz", apuntaba su hijo Luis en un post de la red social Facebook.

Llorens era muy conocido en la comarca de la costera y en el sector de las antigüedades. De hecho era un asiduo a la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo que se celebra en Madrid cada año antes de que llegara la pandemia de la Covid.

El pasado 6 de julio regaló a la ciudad de Xàtiva un relieve en plata de Santa Clara de época gótica que formaba parte de su colección y en noviembre del 2019 llegó a un acuerdo con el consistorio para la venta de un lote de figuras que habían formado parte de la historia del convento de Santa Clara y que ya forman parte de las colecciones del Museo de Bellas Artes y el Arxiu Municipal.