Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve corredores de la Font completan carreras en los Pirineos

Los atletas compitieron en la Buff Epic Trail, que combinaba pruebas de 12, 26 y 42 kilómetros de longitud

Foto de grupo con algunos de los atletas de la Font | LEVANTE-EMV

Un numeroso grupo de atletas de la Font de la Figuera participaron en la exigente Buff Epic Trail, en la Vall de Boi de los Pirineos catalanes. Con la mochila llena de ilusión y muchas ganas de superarse, tal y como relataban ellos mismos en su pueblo natal, acudieron a la cita. Los nueve corredores lograron completar las distintas pruebas en las que participaron.

De este modo, el sábado 10 de julio compitieron en la prueba de 26 kilómetros de longitud los corredores Asier Sanchis, Alex Carreres y David Ferrandis. A pesar de los 1800 metros de desnivel acumulado, consiguieron cerrar la carrera con buenos tiempos: Sanchis llegó a la meta en 3 horas y 34 minutos; Ferrandis, en 4 horas y 27 minutos; y Carreres, en 4 horas y 47 minutos.

El domingo se disputaba la prueba reina de la competición: la maratón, de 42 kilómetros de longitud por las montañas catalanas, y un desnivel acumulado que llegaba a los 2900 metros. Los corredores fontins Miquel Bas, Mario Sanz, Adrián Gómez y Rubén Cerdà lograron culminar la prueba. Sus tiempos fueron, respectivamente, 6 horas y 4 minutos; 6 horas y 38 minutos; 6 horas y 38 minutos; y 8 horas y 40 minutos.

Dos atletas en la prueba de 12

También el domingo se disputó la prueba de 12 kilómetros. Sara Micó y Guio Doménech pararon el crono de la carrera, de 480 metros de desnivel, en 1:30 horas y en 1:40 horas, respectivamente.

A pesar del enorme esfuerzo acumulado, por las grandes distancias, el enorme desnivel a salvar y el menor oxígeno en aire comparado con las pruebas en cotas más bajas, los atletas disfrutaron de un fin de semana muy satisfactorio en el que pudieron recrearse con los espectaculares paisajes pirenaicos. Todos ellos destacaban, asimismo, la impecable organización del evento, en el que las medidas de seguridad sanitaria eran máximas.

Compartir el artículo

stats