Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta inicia su pretemporada con un regreso muy sonado

Abel Buades cuenta con un completo cuerpo técnico para intentar sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas durante el curso

Dos jugadores del Atzeneta UE pugnan por un balón durante el entreno del pasado lunes | ATZENETA UE

Dos jugadores del Atzeneta UE pugnan por un balón durante el entreno del pasado lunes | ATZENETA UE

El lunes tuvo lugar en El Regit la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada del Atzeneta UE. Abel Buades dirigió su primera sesión como técnico ‘taronja’ y lo hizo acompañado de un cuerpo técnico hecho a medida para tratar de exprimir al máximo las capacidades de todos los componentes de la plantilla.

Junto a Abel Buades estará, como ya sabíamos, Diego Villanueva ejerciendo las labores de segundo entrenador como ya hiciera anteriormente en el Olímpic, Acero y Castellonense. Además, el técnico de Benimodo se ha rodeado de más profesionales específicos con experiencia en la categoría para cada una de las parcelas de trabajo.

El responsable de la preparación física será Adri Pérez, con un extenso currículum profesional. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cuenta con un Máster Profesional en Entrenamiento de Alto Rendimiento en Deporte de Equipo. Además, es readaptador deportivo y experto en recuperación de lesiones. Adri Pérez llega al Regit tras lograr el ascenso a Segunda División RFEF formando parte del cuerpo técnico de la UD Alzira.

Por su parte, los guardametas Ferran Ferri y Joan Company trabajarán a las órdenes del entrenador de porteros José Martínez. Se trata de uno de los preparadores de guardametas más destacados de la zona, tras haber demostrado su valía tanto en Tercera como en Segunda B en clubes destacados como Yeclano Deportivo, CD Olímpic o CD Alcoyano.

Un nutricionista profesional

Además, el Atzeneta UE seguirá contando con el psicólogo José Luis Gandia, quien ya ha trabajado con el primer equipo del club las últimas campañas, e incorpora la figura del nutricionista al cuerpo técnico. En este caso, el responsable de esta parcela será Miquel Pérez, quien ya trabaja con varios deportistas de primer nivel nacional y otros equipos de la zona como el CD Alcoyano.

En cuanto a la plantilla, el Atzeneta UE hizo coincidir la vuelta a los entrenamientos con el anuncio del regreso de Marc Sirera. El defensa central vuelve al Regit tras lograr el ascenso a Segunda División RFEF con el CF Intercity. El zaguero alicantino ya militó en el club de la Vall la temporada 2019-10, siendo uno de los hombres clave para lograr el ascenso. Marc destaca por su potencia física, su juego aéreo y una buena salida de balón. A todo esto hay que sumar una buena dosis de experiencia en Tercera División tras su paso por Orihuela, Ontinyent, Novelda y Jove Español, entre otros.

Y una despedida

Por el contrario, quien no está ya en las filas del conjunto del Regit es Vicente Moscardó. El centrocampista de Alberic —como el que hubiera sido su nuevo compañero, el guardameta Ferri— ha puesto fin a su etapa en el equipo después de dos temporadas siendo un referente en el conjunto albaidino, tanto dentro como fuera del campo.

Con respecto a la primera sesión de entrenamiento la valoración de Abel Buades era positiva. El nuevo entrenador ‘taronja’ explicaba que esta primera semana está planificada con cuatro sesiones de entrenamiento orientadas a volver a reencontrarse con el futbol y para la próxima semana la carga de trabajo irá creciendo.

Actualmente, a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Buades hay 18 jugadores de la primera plantilla más varios futbolistas jóvenes que están ayudando en las sesiones en busca de hacerse un hueco en el equipo.

Compartir el artículo

stats