Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotglà i Corberà invierte 166.000 euros para mejorar el servicio de agua potable

Se ejecutarán tres actuaciones en distintos puntos y calles del casco urbano del municipio

El Ayuntamiento de Rotglà i Corberà invierte 106.000 euros en la mejora del ciclo integral del agua en el municipio. Las obras, que comenzaron ayer lunes, tendrán una duración estimada de 4 meses, durante los cuales se han proyectado tres actuaciones.

La primera intervención se ejecutará en el depósito municipal de aguas con la instalación de equipos de monitorización, control y regulación, además de los sistemas de aviso de alarmas de funcionamiento. Fuentes municipales informan que la obsolescencia del depósito provoca continuas fugas de agua, lo que convierte en urgente la intervención.

La segunda actuación se ejecutará en la calle Calvari, con la instalación un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia, mediante la recogida de aguas para su reutilización. Las precipitaciones se destinarán al riego de zonas verdes y limpieza de pistas deportivas, calles y aceras de las distintas instalaciones.

La última fase tiene como objetivo la renovación de la red de agua potable de un tramo de la calle San Vicent, ya que, según aseguran desde el consistorio presenta muy mal estado y está obsoleta, con continuas fugas y roturas.

En este mismo sentido se suma una actuación de 60.000 euros destinados a la renovación de la red de agua potable de un tramo de la Carretera Madrid, desde la Calle Mestre José Gómez hasta San Gaietà, con la ampliación y mejora de las aceras afectadas.

Compartir el artículo

stats