Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis millones de inversión para un colegio especial 100 % accesible

El ayuntamiento de Xàtiva acoge la presentación oficial del proyecto del centro Pla de la Mesquita, definido por el alcalde Roger Cerdà como la iniciativa «más importante de la legislatura»

9

Así será el nuevo colegio de Educación Especial Pla de la Mesquita de Xàtiva Levante-EMV

El salón de plenos del Ayuntamiento de Xàtiva acogió ayer la presentación del proyecto del nuevo edificio del colegio de Educación Especial Pla de la Mesquita de Xàtiva.

Roger Cerdà, durante la presentación de ayer. | PERALES IBORRA

El edificio tendrá una superficie de más de 4.500 m², con capacidad para acoger 130 alumnos. La construcción de este nuevo centro educativo es una de las prioridades del Plan de Inversiones 2021-2023 del Ayuntamiento de Xàtiva. El solar, de titularidad municipal, «tiene la calificación urbanística adecuada» y, con 8.639 m² disponibles para la construcción, «espacio suficiente para garantizar la funcionalidad del centro y la cobertura de las necesidades del alumnado», comentaron sus responsables. «El nuevo complejo reúne unas condiciones de accesibilidad de acuerdo con las necesidades del alumnado. Es un conjunto de edificios de planta única, formado por cuatro bloques separados por patios longitudinales», prosiguieron.

El acto contó con la asistencia de la comunidad educativa del centro con su directora Isabel Francés al frente y con la participación del alcalde Roger Cerdà, el arquitecto responsable , Miguel Sanjuán, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Reig. También estuvieron presentes representantes de la asociación de madres y padres de alumnos del centro.

Roger Cerdà mostró su satisfacción por la presentación de un proyecto que «la comunidad educativa lleva mucho tiempo reivindicando». Destacó que «este es el proyecto más importante de la legislatura». El alcalde recordó que esta importante inversión había quedado pendiente tras las actuaciones anteriores en centros educativos como el Gozalbes Vera o el Simarro.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Ignacio Reig, puso de relieve «la inversión de 6 millones de euros». Reig comentó que «con diferencia es la obra más grande que estamos proyectando los últimos años. Desde la Ciudad del Deporte o la plaza de toros no se había hecho una obra de esta magnitud, con la diferencia que esto se trata de un colegio de Educación Especial para la gente más vulnerable». El concejal avanzó que «el expediente de licitación de obras ya está abierto y el plazo previsto es de dos años, por lo que esperamos que el edificio esté terminado para diciembre de 2023».

Compartir el artículo

stats