Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio de Canals se adhiere al pacto contra la violencia de género y machista

El documento, de carácter simbólico, compromete a incluir en la agenda pública la lucha por la igualdad

El Ayuntamiento de Canals ha aprobado su adhesión al Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, un compromiso de carácter simbólico que incluye en la agenda pública la lucha colectiva por la igualdad de género.

El pacto, de carácter institucional y acordado por todas las administraciones públicas valencianas, entidades y organismos de la sociedad civil, busca desarrollar los compromisos y las medidas concretas para combatir la violencia machista, así como promocionar el trabajo por una sociedad basada en la cultura de la no-violencia, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad y los derechos humanos.

En palabras de la concejal de Igualtat de Canals, Hilzonde Badía, «desde el ayuntamiento entendemos que la violencia contra las mujeres constituye una de las violaciones más flagrantes de los derechos humanos que suceden en la actualidad, ya que atenta contra el derecho a la vida y la integridad de las mujeres. Es fundamental, así, abordar la erradicación de estas violencias desde las políticas de igualdad que promuevan una sociedad justa para hombres y mujeres», resaltó.

Compartir el artículo

stats