Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell Veïnal clama por mantener la Concepció

Los colectivos de Ontinyent pedirán al consistorio un compromiso por escrito para que la reforma de la plaza respete su identidad

Vista de la Plaça de la Concepció de Ontinyent en una imagen de archivo | LEVANTE-EMV

«El 100 % de los asistentes estuvimos de acuerdo en el mismo punto: se ha de respetar la normativa urbanística, y acatar la protección integral de la plaza de la Concepció». Es la postura del Consell Veïnal de Ontinyent verbalizada por Enriqueta Sanchis, de la Associació de Veïns del Camí de la Ponseta. Esta y otras agrupaciones se reunieron el pasado jueves en el seno del Consell para tratar la polémica de la reforma de la idiosincrásica explanada de la capital de la Vall d’Albaida. Las distintas asociaciones, representantes de todos los barrios de Ontinyent, convinieron en la necesidad de que las obras que se lleven a cabo acaten la reglamentación y respeten los elementos identitarios de la plaza de la Concepció.

«No hemos tenido problemas con el Museu del Tèxtil, por ejemplo, porque la reforma se ha realizado como toca, con sensibilidad. En el caso de la Plaza de la Concepció, parece que la intención es simplemente demoler y construir obra nueva, para hacerse la foto. Queremos que nuestro patrimonio se respete», verbalizaba Sanchis, componente más veterana del Consell Veïnal de Ontinyent.

El próximo lunes, por la tarde, precisamente el Museu del Tèxtil acogerá una sesión informativa organizada por el consistorio con la reforma de la Concepció como único punto de la orden del día. Las asociaciones vecinales ontinyentinas se están moviendo para convocar a la cita al máximo número de vecinos; la intención del Consell Veïnal es lograr un compromiso por escrito de que el proyecto inicial se modificará a una versión más respetuosa con la actual vista de la plaza.

Compartir el artículo

stats