Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent lanza un servicio de autobús para ir a la playa de Gandia los domingos

El Ayuntamiento de Ontinyent ha lanzado servicio de bus extraordinario para los domingos del mes de agosto que permitirá a la ciudadanía desplazarse en la playa de Gandia a precio reducido. Los tickets para la actividad «los domingos en la playa» se pondrán a la venta a partir del lunes 26 de julio por el precio simbólico de 5 € para el viaje de ida y vuelta en un autobús con aforo reducido y medidas anticovid.

La actividad está organizada por la concejalía de Transporte Público. Inma Ibáñez, su responsable, explicó ayer que «queremos facilitar el viaje a la playa a personas que no tienen posibilidad, comodidad o independencia para hacerlo, y además hacerlo de manera más sostenible que en coche». Los desplazamientos están programados para cada domingo del mes de agosto a partir del día 1 y los tickets se podrán adquirir desde lunes 26 de julio, pudiendo ampliarse la información en el teléfono 634 79 88 94.

Este tipo de iniciativa ya se puso en marcha hace dos años, pero en el verano del 2020 se tuvo que cancelar debido a la pandemia.«Este año se ha organizado con todas las precauciones que rigen las autoridades sanitarias, además de un aforo reducido con 60 plazas iniciales y la posibilidad de fletar otro autobús si la demanda es alta», expusieron desde el consistorio. Además, «para evitar aglomeraciones», el autobús hará dos paradas para recoger a la ciudadanía: una en la Plaza del Barranquet ante el Centro de Salud y la otra en el número 33 de Daniel Gil. La hora de salida hacia Gandia será a las 9 de la mañana y la vuelta a Ontinyent a las siete horas de la tarde.

«Se aconseja llevar cuatro estacas y un cordel para hacer el perímetro de seguridad alrededor de la zona donde cada cual esté para garantizar los metros de distancia en la playa», comentó Ibáñez.

Compartir el artículo

stats