Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva prueba una estructura de lamas para replantar los plataneros abatidos

El ayuntamiento probará un sistema innovador para rellenar el hueco del árbol que cayó sobre una terraza

El concejal Ricardo Martínez examina la zona con los técnicos. | AJ. XATIVA

El ayuntamiento de Xàtiva ha apostado por instalar una estructura de lamas de plástico en el alcorque donde se encontraba el platanero de grandes dimensiones que cayó sobre una terraza de l’Albereda el pasado mes de marzo. Las intenciones del consistorio pasan por apostar por este innovador sistema de la firma Green Blue para replantar los grandes árboles que fueron abatidos por los técnicos al registrar problemas de hongos.

De momento, se realizará una prueba en la zona delimitada y, si los resultados son buenos, se actuará en los siguientes huecos. Así lo confirmó ayer el concejal Ricardo Martínez: «Hablamos de una zona muy especial, con arbolado único en España. Se monta una estructura de plástico en el alcorque que ayuda a mejorar el riego y el drenaje de los ejemplares nuevos. También se renueva la tierra del lugar para que el árbol crezca de forma segura».

«Vamos a hacer una prueba en la parcela donde cayó un árbol hace unos meses. Se preparará todo y entre septiembre y octubre lo plantaremos. Según los resultados, decidiremos si usaremos este sistema en el resto de actuaciones», comentó Martínez. Los trabajos de preparación serán realizados por operarios de la brigada municipal, tutorizados por técnicos de la empresa privada.

Compartir el artículo

stats