Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals recibe 480.000 euros para realizar un taller de ocupación

Veinte personas en paro se beneficiarán de la edición de este curso de formación, con 1920 horas lectivas

El Ayuntamiento de Canals ya trabaja en el nuevo taller de ocupación El Torreó VII, un curso que desarrollará dos certificados profesionales y que podrá ser realidad gracias a una subvención de 482.716 euros de la Conselleria de Economia Sostenible. Un total de veinte vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo se beneficiarán del programa.

El curso formativo-ocupacional impartirá los certificados de primer y segundo nivel en «Actividades auxiliares en viveros, jardines e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes» y en «Operaciones auxiliares de obra de paleta de fábrica y fábricas de obra de paleta». Además, los asistentes realizarán actividades laborales relacionadas con ambas formaciones. Diez personas asistirán a la primera formación y otras diez a la segunda. Cada una de ellas ofrece un total de 1920 horas de formación, que se prolongarán durante todo un año.

Cinco trabajos de gestión

Por otro lado, aquellas personas que opten a alguno de los cinco puestos de trabajo de gestión del taller ocupacional (un director, tres profesores y un administrativo) pueden consultar las bases generales para presentarse en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Canals, disponible en la página web municipal. El proceso de selección del personal docente empezó ayer y se prolongará hasta el próximo viernes.

Compartir el artículo

stats