Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alexis Gautier, cabeza de serie en la vuelta del Orysol a Xàtiva

La célebre competición de tenis, que el año pasado no se celebró por primera vez en su historia, contará con varios tenistas del top-1000

El tenista Alexis Gautier, en un partido de un torneo francés | STADE POITEVIN

El francés Alexis Gautier se perfila como el primer cabeza de serie de la 42 edición del torneo Futures ATP Orysol Ciutat de Xàtiva, dotado con 15.000 dólares en premios. Está previso que empiece este próximo domingo en las pistas del Club de Camp Bixquert. El viernes tendrá lugar la presentación oficial de la competición, pero ya se conocen los nombres de algunos de los tenistas que participarán en ella.

Partidas en curso en una edición pasada del Orysol, en una imagen de archivo | PERALES IBORRA

En la primera lista oficial aparecida en la ITF, Alexis Gautier, número 493 del ranking mundial de la ATP, aparece como primer cabeza de serie. Le siguen después el uruguayo Martín Cuevas (526), los españoles Carlos Sánchez (555, el primero de la lista), e Imanol López (585) y el argentino Fermín Tenti (601). Además, tendrá wild card para el cuadro final el joven de 16 años Daniel Mérida, que llegó la pasada semana a los cuartos de final en el torneo disputado en Gandía.

Cabe destacar que el madrileño es el tenista más joven del mundo en el ranking mundial de la ATP. Llegó este año a los cuartos de final del Roland Garros junior.

Clasificación desde el domingo

El cuadro de la fase de clasificación se disputará entre el domingo y lunes donde 62 jugadores buscarán las ocho plazas para el cuadro final. En esta segunda fase del torneo setabense, 32 tenistas lucharán por el trofeo, en una competición que empezará el martes de la semana que viene y se prolongará hasta el domingo con la gran final.

El director del torneo será una edición más el extenista Ximo Revert que coordinara con los supervisores la celebración de este torneo. Hay que recordar que el Orysol es un torneo puntuable para la ATP.

El año pasado, cuando se cumplía su 42ª edición, el Orysol no pudo celebrarse por la situación pandémica. Ha sido la única vez en sus más de cuarenta años de historia —es, de hecho, uno de los circuitos más antiguos de Europa— que el torneo no tenía lugar.

En el Orysol han participado estrellas como los hermanos Emilio y Javier Sánchez Vicario; Álex Corretja; Francisco, Pato, Clavet; Jordi Arrese; Martín Jaite; Gastón Gaudio; Juan Carlos Ferrero; David Ferrer o Andy Murray, exnúmero uno del mundo y ganador en Xàtiva en 2004. Además, también han acudido entrenadores de la talla de William Pato Alvarez —el mejor entrenador de todos los tiempos—, que en 1982 acompañó a los hermanos Sánchez Vicario y Sergi Casal en el torneo.

Compartir el artículo

stats