Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals acomete trabajos de mantenimiento y limpieza en el río Sants

Se practicará un desbroce selectivo que respetará las plantas que aumenten la biodiversidad del ecosistema

La concejalía de Serveis Municipals del Ayuntamiento de Canals ha iniciado esta semana los trabajos veraniegos de limpieza y adecuación en el río Sants. Los dos operarios municipales que desarrollarán la tarea han empezado por la parte del río junto al Centre Cultural Calixte III y que continuará por el parque del mismo nombre hasta la Penya el Moro, un recorrido que actualmente está seco, lo que facilita los trabajos.

Sobre el río se practicará un desbroce selectivo, según destacan desde el gobierno municipal de Canals: se respetarán las plantas que aumentan la biodiversidad del ecosistema —como el junco o la enea—, y se eliminarán las especies invasoras presentes, como las cañas. «De este modo, se ayuda a recuperar el ecosistema natural del río: estas especies sirven de refugio a la fauna y mejoran la calidad del agua», explica el ayuntamiento. Además, también se llevará a cabo la retirada de residuos contaminantes clasificándolos por tipología.

Curso de compostaje

Por otro lado, el Ayuntamiento de Canals y el Consorci de Residus V5 (CORV5) organizaron la semana pasada en la localidad una jornada informativa sobre compostaje doméstico. Los asistentes, vecinos y vecinas de Canals, aprendieron a autogestionar el reciclaje de las basuras orgánicas. Pudieron conocer el proceso para realizarlo y losbeneficios que comporta este tipo de práctica.

Compartir el artículo

stats