Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Dar un premio de un millón de euros en Xàtiva es una gran satisfacción"

La administración número 6 de la localidad sella uno de los boletos agraciados en el Euromillones

Los trabajadores de la administración celebran el premio. | LEVANTE-EMV

Los trabajadores de la administración celebran el premio. | LEVANTE-EMV

Un vecino o visitante de Xàtiva se acostó el pasado viernes con un boleto premiado con un millón de euros entre sus pertenencias personales. El ticket del Euromillones fue sellado en la administración número 6 del municipio, ubicada en el centro comercial Plaza Mayor, donde se han encadenado varios premios de considerable calado en tiempos recientes. La suerte se ha instalado en la capital de la Costera.

Gerardo Santamaría es su gerente. Ayer atendió a Levante-EMV y explicó que «para nosotros es una satisfacción enorme cuando damos un premio de estas cantidades. Pensamos que estamos haciendo a alguien feliz, que ayudamos a una persona a mejorar su situación económica».

Dinámica que se ha repetido en los últimos tiempos. Así, el pasado miércoles 22 de julio en este establecimiento también se selló un boleto con cinco aciertos y dos complementarios en el Euromillones, con una dotación menor: 202.082 euros. Pero la cosa no se queda en los premios vinclados a este sorteo. Este año comercializaron dos décimos de la lotería del Niño (19570) y en 2018 también repartieron boletos agraciados con el Gordo de Navidad (03347) y un quinto premio (02308). Además, en tiempos recientes también se han sellado en su administración premios menores de la Bonoloto, por ejemplo.

El responsable del establecimiento comentó ayer que algunos de los poseedores de los décimos compraron el ticket sin conocer el número concreto.

Y es que en los últimos años, en la administración del Centro Comercial Plaza Mayor han apostado por vender «sobres sorpresa» cerrados con frases motivacionales en el dorso y donde dentro se encuentran los décimos.

«Las frases son parecidas a las de las tazas y los cuadernos de Mr. Wonderful. Muchas veces comprar lotería del sorteo celebrado Navidad u otro tipo es una acción social, ya que se comparte con gente a la que aprecias y así lo haces con un toque diferente», explicó el responsable.

«La verdad es que es una iniciativa que ha tenido una gran acogida. Este año, por ejemplo, se ha vendido mucho el sobre donde se podía leer ‘gracias héroes’ en una clara alusión a nuestros sanitarios», apostilló el gerente.

El segundo premio de la lotería se vende en L’Olleria

El premio de los Euromillones repartido en la administración de Xàtiva también estuvo acompañado durante este fin de semana por el sorteo de la lotería nacional, cuyo segundo premio cayó en L’Olleria. Así, el pasado sábado 24 de julio el segundo premio del sorteo —perteneciente al número 37062— fue comercializado en parte en la localidad de la Vall d’Albaida. Está dotado con un premio económico de 120.000 euros y además de en L’Olleria también se vendió en Burgos. La suerte decidió dejar su impronta este fin de semana en dos de las tres comarcas. Ojalá se repita la situación.

Compartir el artículo

stats