Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent bonificará el alquiler para jóvenes con ayudas de hasta cien euros

En la concesión de las subvenciones se priorizarán los arrendamientos en zonas como Poble Nou o La Vila

El regidor Jordi Vallés | PERALES IBORRA

El consistorio de Ontinyent ha aprobado una línea de ayudas para el acceso al alquiler destinada a las y los vecinos jóvenes de la ciudad, que bonificará con hasta 100 euros mensuales la cuota a abonar por una vivienda.

La ordenanza reguladora, que pasará esta semana por el pleno municipal, pretende dar respuesta a una «demanda histórica» de la ciudad, según señalan desde el consistorio ontinyentí. Para acceder a las subvenciones tan solo será necesario ser mayor de edad, estar empadronado en Ontinyent y la firma de un contrato de arrendamiento por un inmueble situado en la ciudad.

El proyecto de la línea de ayudas está incluido en el I Pla de Joventut de Ontinyent, que sigue desarrollándose. El concejal del área, Jordi Vallés, señalaba que con estas subvenciones persiguen un doble objetivo: «Contribuir en solventar la problemática del alquiler joven y avanzar en la revitalización de zonas de la ciudad que se encuentran cerradas, como es el caso de los barrios de Poble Nou o La Vila», expresaba. La baremación para conceder las ayudas será objetiva, informa el Ayuntamiento de Ontinyent, pero se priorizará que el inmueble alquilado esté situado en barrios como los dos citados por Vallés. También se tendrán en cuenta las circunstancias personales del solicitante.

El alcaldede Ontinyent, Jorge Rodríguez, agradeció el trabajo de Joventut en esta línea de ayudas y remarcó el objetivo de «impulsar y reabrir zonas de la localidad como parte de la reconstrucción social de la ciudad».

Compartir el artículo

stats