Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local impone 12 denuncias en 4 días en el Pou Clar de Ontinyent

Un visitante del paraje natural que no había reservado su estancia se encara con los vigilantes de seguridad y se niega a abandonar la zona

Un grupo de bañistas disfrutar del paraje natural del Pou Clar, en una imagen de archivo. | PERALES IBORRA

El mes de julio ya agota sus últimas jornadas y agosto espera a a la vuelta de la esquina. El ecuador de verano prácticamente se ha superado y la afluencia a los lugares de baño se incrementa por momentos. En esta dinámica, no extraña que los problemas crezcan en zonas tan conocidas como el Pou Clar de Ontinyent.

El ayuntamiento ha decidido regular la estancia durante este año para esquivar los problemas generados durante el verano anterior y la Policía Local no duda a la hora de imponer multas por incumplir la ordenanza municipal cuando la situación lo requiere. Así, durante los últimos cuatro días se han interpuesto hasta doce sanciones por saltarse las normas en el paraje natural.

Sin reserva o haciendo picnic

Los motivos que han ocasionado la tramitación de las sanciones son variados. Así lo confirman los registros oficiales. Desde el pasado viernes se ha denunciado a dos personas por saltarse las normas de avituallamiento y realizar un picnic, a siete personas por entrar sin reserva y los titulares de tres vehículos han sido multados por aparcar sus utilitarios en una zona prohibida para tal uso.

De hecho, uno de los visitantes que había accedido sin completar la necesaria reserva mediante el sistema telemático se encaró con los trabajadores de la firma de seguridad que vela porque se cumpla la normativa y con los policías locales que acudieron tras ser avisado y en un primer momento se negó a abandonar el paraje pese a carecer de permiso.

Los datos confirman que el ritmo de interposición de sanciones se está incrementando. De hecho, entre el viernes 24 y el lunes 26 de julio se ha registrado una media de tres sanciones al día, superior a la contabilizada desde el inicio de mes. «Es normal, hay más presión y se sigue actuando igual», comentaron a este diario las fuentes municipales consultadas sobre el tema.

Caída de una mujer

Por otra parte, una dotación del parque de bomberos de Ontinyent atendió el pasado domingo a una mujer de 60 años de edad que sufrió una caída en el paraje natural. Hasta el lugar de los hechos también acudió un equipo de sanitarios y una patrulla de la Policía Local de Ontinyent.

Los primeros avisos se recibieron sobre las 19:35 horas de la tarde. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de la caída sufrida por la mujer y apuntó que era necesaria su evacuación. Tras ser movilizada por los bomberos y atendida por los sanitarios, acabó siendo traslada al hospital de Ontinyent por una ambulancia.

Atropello de un ciclista

Por último, una patrulla de la Policía Local de Ontinyent acudió el pasado viernes a la rotonda de acceso a la población por la A-7 desde el término municipal de Agullent tras recibir el aviso de un atropello por parte de un turismo.

El aviso se recibió sobre las 7:10 horas de la mañana y se confirmó que un coche había golpeado a un ciclista en plena vía. Un vehículo SAMU atendió al ciclista herido y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de lo sucedido. La víctima fue trasladada al hospital de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats