Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís lleva a Ontinyent sus quejas por los fallos en Cercanías

Jesus Pla, Nathalie Torres, Nico Calabuig y Paloma Alberola traen la campaña «On està el meu tren»

Participantes en la presentación de la campaña. | LEVANTE-EMV

La estación de tren de Ontinyent acogió ayer la presentación de la campaña de Compromís «On està el meu tren?», que reivindica la dignificación de la red ferroviaria valenciana y la conversión de la línea Xàtiva-Ontinyent-Alcoy en Cercanías. En la cita participaron el regidor Nico Calabuig, la regidora Paloma Alberola y los diputados en las Corts Jesús Pla y Nathalie Torres, entre otros representantes de la comarca.

Los participantes reivindicaron la necesidad de dar un paso más allá en la defensa del tren para «concebir la red ferroviaria valenciana como un proyecto más ambicioso y sostenible, transformador de la vida y la economía valenciana».

El diputado y vecino de Agullent, Jesús Pla, señaló que «traemos a Ontinyent y la Vall d’Albaida una iniciativa que hemos puesto en marcha para visibilizar todos los problemas de retrasos, cancelaciones y otras incidencias que sufren los valencianos y valencianas que utilizan el tren en su día a día, por la escasa apuesta inversora del estado en nuestra red ferroviaria».

«Cada año se cancelan más de 7.500 trenes de Cercanías y más de 11.000 llegan con retraso. Es, sin duda, el peor servicio ferroviario de todo el Estado», prosiguió.

El concejal Nico Calabuig, por su parte, expuso que «la línea Xàtiva-Ontinyent-Alcoi sufre todos estos problemas de forma grave, con unas frecuencias de trenes muy por debajo de lo deseable y muchos retrasos en el cumplimiento de los horarios, entre otras incidencias. Además, la línea cuenta con una flota de vehículos antiguos que sufren numerosas averías».

Compartir el artículo

stats