Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola d’Estiu de Xàtiva encara su recta final con una elevada asistencia

Una media de 200 infantes han participado cada semana en la programación de la iniciativa

La Escola d’Estiu de Xàtiva afronta su última semana de actividades y una representación del gobierno municipal de la ciudad aprovechó ayer para realizar una visita a sus instalaciones. Tal y como explicaron los responsables de la iniciativa, la escuela de verano está contando con un destacado éxito de asistencia: ha habido una media semanal de unos 200 niños y niñas entre el polideportivo de Les Pereres y el colegio Gozalbes Vera, sedes de la escuela de verano, con picos semanales que han llegado hasta los 290 niños. Según destacaron, a pesar de la gran afluencia, no se ha producido ningún caso de Covid-19 ni entre los pequeños ni entre los monitores y monitoras.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, dio la enhorabuena a los monitores por su trabajo: «Esta ha sido una escuela segura, en la cual se han seguido todas las medidas para evitar contagios de Covid-19, y lo hemos conseguido porque en estas cinco semanas no hemos tenido que aislar ni suspender ninguna de las actividades que se han ido desarrollando», indicó.

El concejal de Esports, Pedro Aldavero, manifestó por su parte estar «muy satisfecho por la participación» y avanzó que de cara al año que viene se repetirá la misma fórmula en la programacióned la escuela. Lena Baraza, regidora de Educació, señaló que es intención del gobierno local «hacer unas escuelas inclusivas en las que quepa todo el mundo».

Compartir el artículo

stats