Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bombero resulta herido mientras apagaba un incendio forestal en Bolbaite

El foco se dio por controlado en dos horas y también se movilizaron varios medios aéreos

Uno de los efectivos de las brigadas de bomberos forestales que se desplazaron ayer al mediodía a Bolbaite para sofocar un incendio acabó siendo atendido por los medios sanitarios tras sufrir diversas heridas.

El bombero forma parte de la unidad perteneciente a la dotación de Enguera. El siniestro se dio por controlado a las dos horas de su inició y también ocasionó la movilización de varios medios aéreos y una autobomba.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) por precaución. Sus integrantes fueron quienes atendieron al efectivo afectado.

Rescate en Bicorp

Por otra parte, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del consorcio de Bomberos evacuaron el pasado jueves en helicóptero a un hombre en las inmediaciones del río Fraile en Bicorp. El varón se encontraba en una zona natural de difícil acceso para el transporte rodado y se fracturó el tobillo, por lo que no podía moverse sin asistencia.

Bomberos voluntarios de Navarrés participaron en el dispositivo, que permitió que el hombre fuera atendido por medios sanitarios tras ser transferido a una zona cercana. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para atender a la víctima.

Compartir el artículo

stats