Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos protectoras se querellan contra Xàtiva por «maltrato animal y prevaricación»

Una «Huella en el Corazón» y «CES Colonias Felinas» culpan al consistorio del descontrol en las colonias

Las protectoras «Una Huella en el Corazón» y «CES Colonias Felinas» han interpuesto esta semana una querella contra el alcalde de Xàtiva, Roger Cerda, y la concejal Reme Sinisterra por «maltrato animal» y «prevaricación».

El consistorio canceló en diciembre de 2020 el convenio firmado con la agrupación «Una Huella en el Corazón» para el control de las colonias felinas del municipio aduciendo «diversos incumplimientos». Desde entonces, las relaciones entre las voluntarias y el consistorio se han enquistado. Desde las protectoras cifran en más de 100 las colonias felinas que hay en Xàtiva y sus urbanizaciones y en su denuncia esgrimen que la cancelación del convenio « ha llevado consigo una situación de abandono y desprotección absoluta de las referidas colonias, las cuales quedan a merced de atropellos, hambruna, enfermedades víricas, envenenamiento, atrapamientos en motores de vehículos, reproducción masiva y deshidratación; con el resultado final de su segura muerte». Cifran en más de 1.000 los gatos afectados.

El ayuntamiento aprobó el pasado mes de junio su primer plan de control de las colonias felinas, cuya fase de exposición pública finaliza en breve.

Compartir el artículo

stats