Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 64 tenistas arrancan la fase previa del torneo Orysol

La competición empieza hoy y finalizará el próximo 8 de agosto

Participantes en la presentación de la edición 2021 de la competición deportiva. | AJUNTAMENT DE XÀTIVA

El Ayuntamiento de Xàtiva acogió ayer la presentación del XLII Torneo de Tenis Orysol, enmarcado en las celebraciones deportivas de la Fira d’Agost.

La cita contó con la presencia del concejal de Deportes, Pedro Aldavero, del presidente del Club de Camp Bixquert, Gonzalo Navarro, del Director Técnico del torneo, Joaquín Revert, y del gerente de la empresa patrocinadora Koryo car, Pablo Estrela, entre otros participantes.

La cita, que vuelve después de haberse interrumpido en 2020 a causa de la pandemia, se iniciará hoy y se prolongará hasta el próximo 8 de agosto, con un total de 15.000 dólares en premios.

El torneo empezará con la celebración de una fase previa clasificatoria con un cuadro de 64 jugadores, que consta de 51 jugadores con mejor ranking, 3 plazas ocupadas por bye y 8 plazas de invitados adjudicadas mayoritariamente a tenistas valencianos que empiezan a hacer sus apariciones en el mundo profesional.

De esta fase se clasificarán 8 jugadores para la fase final, que estará compuesta por un total de 32 jugadores: 20 inscritos con mejor ranking, 4 invitaciones para jóvenes con proyección y las 8 plazas de la fase previa.

Modalidad de dobles

Además, también se disputará una modalidad de dobles con un cuadro conformado por un total de 16 parejas. «Después de un año de pausa obligada, afortunadamente retomamos un torneo histórico para nuestra ciudad, por el cual han pasado muchos deportistas que han llegado posteriormente a la élite del tenis» explicó ayer el titular municipal de Deportes durante la presentación.

También añadió que «el club de camp Bixquert ha hecho un gran esfuerzo en un año muy complicado por la pandemia».

Por su parte, el director técnico del torneo Joaquín Revert manifestó que «la preparación ha sido dificultosa debido a los protocolos a seguir por la pandemia, pero finalmente hemos podido llevar adelante este torneo en que contamos con un buen puñado de jóvenes promesas del tenis».

Alexis Gautier

El cabeza de serie será el francés Alexis Gautier, quien ocupa el lugar 493 al ranking ATP, mientras que hay otros jugadores entre los lugares 500 y 600 de la clasificación tenística mundial.

Entre las diferentes nacionalidades de los participantes a la fase final se encuentran argentinos, italianos, ingleses, un japonés y un ruso, además de los españoles.

«Con este torneo, desde el club se busca ampliar las posibilidades de que los jóvenes tenistas valencianos tengan un punto de partida hacia su proyección internacional en este deporte, pudiendo disputar un torneo puntuable para el ranking mundial y demostrando su buen nivel», expresó el presidente del Club de Camp Bixquert Gonzalo Navarro.

«El Orysol es un pilar para este circuito, junto con Gandia y Dénia, y esperamos poder seguir realizándolo durante muchos años», prosiguió.

La normativa por la que se regirá la competición deportiva que tendrá lugar en Xàtiva será la establecida por la Real Federación Española de Tenis para este tipo de acontecimientos deportivos, ajustado a la ITF (Asociación de Tenis Profesional).

Compartir el artículo

stats